Australia busca la hazaña en el grupo B

Australia es el damnificado del grupo B del mundial. Con España, Holanda y Chile las posibilidades de los australianos para clasificar a octavos de final se resumiría como un milagro.

Una nónima de jugadores internacionales

Su nómina está compuesta en su mayoría por jugadores que militan en el fútbol extranjero, y tan sólo 7 de ellos juegan en equipos locales. Los del continente oceánico participan en las eliminatorias de Asia, en el cual compartieron grupo junto a Japón, Jordania, Omán e Irak. Los australianos terminaron en segundo lugar con tres puntos de diferencia sobre el tercer lugar que ocupó Jordania. Australia ganó 3 partidos, empató 4 y perdió 1 para así clasificarse directamente al mundial junto a Japón que acabó puntero de su grupo con 17 puntos.

23 seleccionados en varias ligas mundiales

Los 23 seleccionados para vestir la camiseta australiana son los siguientes:

Arqueros: Mathew Ryan (Club Brujas), Mitchell Langerak (Borussia Dortmund), Eugene Galekovic (Adelaide United).

Defensores: Jason Davidson (Heracles Almelo), Matthew Spiranovic (Western Sydney Wanderers), Ivan Franjic (Brisbane Roar), Bailey Wright (Preston North End), Ryan McGowan (Shandong Luneng), Alex Wilkinson (Jeonbuk Hyundai Motors).

Mediocampistas: Oliver Bozanic (Luzern), Mark Bresciano (Al Gharafa, Qatar), James Holland (Austria Viena), Mile Jedinak (Crystal Palace), Matt McKay (Brisbane Roar), Mark Milligan (Melbourne Victory), Dario Vidosic (Sion), James Troisi (Atalanta), Massimo Luongo (Swindon), Tommy Oar (Utrecht).

Delanteros: Tim Cahill (New York Red Bulls), Matthew Leckie (FSV Frankfurt 1899), Ben Halloran (Fortuna Duesseldorf), Adam Taggart (Newcastle Jets).

La figura de los australianos es su delantero que actúa en el fútbol norteamericano Tim Cahill. Cahill convirtió 6 goles en las eliminatorias, los cuales 3 de ellos fueron mediante remate de cabeza. La experiencia del delantero en el fútbol de alta competencia, tras su paso por el Everton inglés, será fundamental en un proceso donde se disputan muy pocos partidos y las concentraciones son largas. Por estas razones Tim Cahill va a ser el pilar de una selección que busca la hazaña y no convertirse en la piñata del grupo B.

Esquema de juego

El esquema de juego que ocupa el entrenador griego se basa en un 4-5-1 en donde Mat Ryan defenderá la portería; Wilkshere, Spiranovic, Franjic y Davidson estarán en línea defensiva; Jedinak, Bresciano, Oar, Leckie y Milligan conformarán el medio campo; y Tim Cahill en solitario será el único punta.

Debut contra Chile

El viernes 13 de Junio debutarán en la Copa del Mundo en contra de Chile, un encuentro difícil pero que Australia sabrá como aguantar por lo duro y altos defensas que tienen, buscando convertir algún gol con contra ataques rápidos que terminarán seguramente en centros para su delantero.

Un artículo de Ricardo Baier


Artículos relacionados en Brasil 2014:
     

Deja un comentario o información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *