BRASIL vs CROACIA. Previa del partido. Brasil 2014

Brasil es la clara favorita a ganar pese a que se enfrenta a una poderosa Croacia repleta de jugadores talentosos. La selección de Scolari cuenta con estrellas de la categoría de Neymar, David Luiz y Thiago Silva .

brasil-croacia-mundial-2014
Mientras que del lado croata las estrellas son RakiticModric y Manduzic, este ultimo no podrá jugar el partido inaugural.

Estrategia de ambas selecciones

La estrategia del entrenador de Croacia Niko Kovac será dominar la posesión del balón y adaptarse a las necesidades del juego dependiendo de como juegue la selección de Brasil. Croacia cuenta con medio-campistas de una clase soberbia y sin duda pueden ser capaces de lograr sus objetivos.

Brasil por su parte intentará hacer un juego mas directo y de ataque basado en Neymar, Hulk y Fred confiando en su fuerte defensa comandada por David Luiz y Thiago Silva. También cuenta con el agresivo lateral Dani Alves que puede ayudar tanto en defensa como en ataque gracias a su buena velocidad.

Jugador clave de ambas selecciones

El jugador clave de Brasil será sin temor a equivocarse el joven y talentoso jugador del FC. Barcelona Neymar jr. Capaz de hacer regates espectaculares y explosivos llegando a dejar sentados a muchos defensas que han querido pararle. También posee instinto goleador y un peligroso pase al hueco.

El jugador clave de Croacia no está tan claro podríamos decir que es Luka Modric un soberbio jugador que posee un buen regate, una buena capacidad de dar asistencias y una visión de juego capaz de intuir la mejor jugada. Como cualidad extra tiene un poderoso disparo de media distancia que más de una vez a sorprendido a algún portero.

El ultimo encuentro mundialista entre las 2 selecciones

En el ultimo encuentro entre las 2 selecciones el vencedor fue Brasil por 1-0

Este resultado se dio en el Mundial de 2006 donde la selección de Brasil logró vencer por un escueto 1-0.

Racha de victorias antes del Mundial de Brasil

Después de derrotar en la final a la actual campeona del mundo en la Copa Confederaciones, Brasil tuvo una racha bestial de 9 victorias seguidas sin ser derrotada.

Croacia por su parte cuenta con la mejor plantilla croata de la historia. Antes de jugar el Mundial de Brasil han sumado 3 victorias y 2 empates, por lo tanto en este encuentro se enfrentarán dos selecciones invictas.

El arbitro del partido entre Brasil – Croacia

Nishimura será el encargado de arbitrar el partido inaugural del Mundial de Brasil 2014, una tarea difícil debido a la presión de ser el primer encuentro. Como dato curioso antes de ser arbitro el japones Nishimura es policía.

Nishimura

Historial de arbitraje

Tiene el titulo de árbitro internacional de la FIFA y este es un poco de su historial arbitrando.

A nivel de clubes, ascendió a la J. League en 2003 y ha sido escogido árbitro del año en 2009 y 2010. También ha estado presente en diversas ediciones de la Copa del Emperador, encargándose de las finales de 2006 y 2008. En el apartado internacional, ha participado desde Liga de Campeones de la AFC desde la temporada 2006/07.

En la edición 2009/10 se encargó, además, de arbitrar la final. Del mismo modo, ha participado en las Copa Mundial de Clubes de la FIFA de 2008 y 2010. En esta última edición dirigió el partido decisivo, disputado entre el TP Mazembe y el Inter de Milán.

Su primera participación en competiciones de selecciones fue en el Campeonato Juvenil de la AFC de 2006. El verano siguiente ascendió de nivel para estar la Copa Asiática 2007, donde dirigió tres partidos contando con árbitro asistente a su compatriota Toru Saga.

Aquel mismo verano participó en el Mundial sub-17, junto a Saga y el sur-coreano Jeong Hae-Sang. Dirigieron un total de cinco encuentros, incluida la final que Nigeria ganó a España por penaltis.

Unos meses después repitió equipo en la Copa Africana de Naciones 2008 celebrada en Ghana, donde fue el único árbitro principal de origen asiático en la competición.

Su evolución prosiguió al ser designado como colegiado para Copa Mundial de Fútbol de 2010. El 11 de junio de 2010 arbitró el partido que enfrentó a Uruguay y a Francia.

Los asistentes fueron los mismos que le acompañaron en Ghana, mientras que el cuarto árbitro del partido fue el salvadoreño Joel Aguilar.

Nishimura mostró la primera tarjeta roja del torneo cuando expulsó al centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, quien había visto previamente dos tarjetas amarillas, la segunda tras una entrada sobre Bacary Sagna, también mostró tarjeta roja directa a Felipe Melo tras pisotear a Arjen Robben en el partido de cuartos de final entre Países Bajos y Brasil, quedando ésta eliminada de la fase final.

Participó como cuarto arbitro en una semifinal y en la final de la Copa Mundial, esta última celebrada el 11 de julio de 2010, que fue disputada por las selecciones de los Países Bajos y España, en la que ésta última se proclamó campeona.

En 2011 repitió su participación en la Copa de Asia. Allí arbitró tres partidos de la primera fase, entre ellos el inaugural disputado entre las selecciones de Catar y Uzbekistán

Alineación de Brasil

El 11 inicial de la selección de Brasil para el partido ante a Croacia.

  • Portero: Julio César
  • Defensa: Dani Alves, Thiago Silva, David Luis, Marcelo
  • Mediocampistas y extremos: Paulinho, Luis Gustavo, Neymar, Oscar y Hulk
  • Delantero: Fred

Alineación de Croacia

El 11 inicial de la selección de Croacia para el partido ante Brasil.

  • Portero: Pletikosa
  • Defensas: Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko
  • Mediocampistas y extremos: Vukojevic, Modric y Rakitic, Perisic
  • Delanteros: Olic y Jelavic

Fecha y lugar del partido entre Croacia y Brasil

El partido se jugará en el Estadio Arena de Corinthians  a las 22:00 el día 12 del 6 del 2014.

Enlace | LaRepública.pe


Etiquetas: , , , imagenes de brasil y croacia para el juego del mundial d hoy


Artículos relacionados en Brasil 2014:
     

Deja un comentario o información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *