Ciberalerta en el Mundial de Brasil 2014

Se han detectado 5 ciberataques contra los usuarios que buscan información o quieren comprar artículos, entradas sobre el Mundial de Brasil 2014. Les proporcionaremos información y consejos sobre como evitar los ciberataques.

base_image

1. Campañas de Phishing. Ya se han detectado falsos sorteos que solicitaban datos bancarios prometiendo la posibilidad de asistir al Mundial. No se deje engañar, que este tipo de engaños se harán más comunes en los próximos días.

2. Ofertas tentadoras. Las ofertas (falsas) de compras relacionadas con el Mundial se multiplicarán. Por ejemplo, la posibilidad de comprar un LED de gran tamaño a un precio increíble. Del mismo modo, serán más comunes sorteos que prometen estadías para asistir al evento completo. Revise bien la información para distinguir si las propuestas son reales o falsas.

3. Exposición de información personal. Esto es evidente con datos sensibles como credenciales bancarias, aunque todo tipo de información personal debe ser protegida. Si un cibercriminal las consigue, podría llevar adelante una suplantación de identidad con esos datos.

4. Ten cuidado con las ventas paralelas, podrían ser estafas. De acuerdo a la FIFA, la venta de entradas se realizaba hasta el 15 de mayo y se adquirían únicamente en su sitio oficial. Si bien estas fechas pueden variar y en caso de que no se vendan todas habrá una nueva etapa extraordinaria, si se determina que no hay más entradas disponibles, entonces no hay nada más que hacer.

5. Sitios falsos. No toda la información del Mundial que se presente será cierta; detrás de un falso enlace puede esconderse una amenaza. Por lo tanto es imperioso que se utilicen siempre sitios web reconocidos u oficiales cuando se desee acceder a noticias o conocer los resultados de los equipos.

Ahora ya sabes que debes navegar con precaución por la red y pensarte dos veces donde hacer click.

Enlace | El Comercio


Artículos relacionados en Brasil 2014:
     

Deja un comentario o información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *