ESPAÑA 1 – HOLANDA 5. Todos los goles y resumen del partido

Vergonzoso fue el debut del actual campeón del mundo en la copa de Brasil. España fue inmensamente superada por una Holanda con sed de venganza, por la final perdida contra los hispanos con el recordado gol de Iniesta en 2010.

5-1 terminó el abultado marcador a favor de los holandeses que sin tener el balón supieron hacer daño una desconcertada defensa española.

Así fue el orden cronológico de los cambios del marcador:

1-0 Xabi Alonso (penalty) min 27

1-1 Robin van Persie min 44

1-2 Arjen Robben min 53

1-3 Stefan de Vrij min 64

1-4 Robin van Persie min 72

1-5 Arjen Robben min 80

Primera mitad igualada

El primer tiempo fue bastante parejo y el marcador reflejaba el juego. A los 26 minutos del primer tiempo el arbitro italiano, Nicola Rizzoli, cobró un penal inexistente en contra de Diego Costa, que se zambulle en el área luego de enganchar con gran calidad al centra holandés. Xabi Alonso fue el encargado de ejecutar el penal, pegándole fuerte abajo a la esquina derecha del portero. Con este gol se creía que se le habían abierto las puestas a España que había hecho lo más difícil, abrir el marcador. Cerca del minuto 40 España tuvo el 2-0 en las manos de David Silva que le intenta picar la pelota al portero, pero éste reacciona de gran manera con unos notables reflejos. Dos minutos más tardes Blind pone un balón larguísimo desde la mitad de cancha a la espalda de los centrales y Van Persie, con la clase y calidad que se le caracteriza, la definió de primera con una palomita por encima de Casillas. El primer tiempo se fue 1-1 con justicia para ambos equipos europeos.

Sublime segunda mitad de Holanda

El segundo tiempo Holanda perfeccionó todos sus ataques y su efectividad fue formidable. En el 54´ con la misma formula del primer gol, Bild envía un balón largo que es controlado por Robben como si tuviese una almohada en el empeine, luego se saca de encima a Pique y define al medio del arco con un rebote de Ramos que le favoreció al holandés. A los 64´ con una jugada a balón parado realizada por Sneijder, es el central Vrij quien aparece en el segundo palo para mandar la pelota al fondo del arco tras una mala salida del portero español. El 3-1 fue el que en definitiva mató a los españoles que se fueron del partido, se rindieron. Creo que con el gol de Vrij ya dieron por perdido el juego y comenzaron a pensar ya en Chile, su próximo rival. A los 72´ Van persie le roba el balón de los pies a Casillas por un pésimo control y ponía el 4-1 para empezar a cerrar una noche negra de España. Los rostros de los hispanos era de caos y confusión, no entendían que era lo que estaba pasando dentro del campo, no entendían como podían ir perdiendo 4-1 con la defensa menos batida de las eliminatorias. Por último, en contraste con la noche de España, Robben tenía algo más´para su partido perfecto. Un pase de campo propio por Sneijder pone a correr al jugador de Bayern Münich que recorre la mitad de la cancha para hacer un nudo a Casillas, Ramos y Pique y así sepultar a los campeones del mundo con un histórico 5-1.

Peor debut de la historia mundialista de España

Es el peor debut en la historia de España en un mundial y seguramente una de las derrotas más abultadas que han sufrido. En una copa de muy pocos partidos es mas difícil la recuperación, aumenta la presión y la exigencia. Creo que ya perdieron la oportunidad de quedar primeros en su grupo y si pasan a segunda ronda ya no podrían evitar a Brasil.

Buenas sensaciones de Holanda

Por otro lado Holanda me sorprendió gratamente, con un juego bastante solido atrás y muy efectivo adelante. La velocidad que le impregna Robben, el manejo en el campo que da Sneijder y la efectividad que ofrece Van Persie hace de Holanda una selección de temer. Nunca me había imaginado el gran rendimiento colectivo de Holanda, mérito que se lleva el estratega Louis Van Gaal. Ahora son ellos quienes tienen la primera opción de quedar en la punta del grupo B, complicándoles el panorama a España y Chile.

Un análisis de Ricardo Baier


Artículos relacionados en Brasil 2014:
     

Deja un comentario o información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *