España defenderá el título en Brasil 2014

A un día de comenzar  los partidos en el GRUPO B del Mundial de Brasil 2014 las selecciones terminan de ajustar sus piezas para empezar con el pie derecho en la fase final. Uno de los grupos mas difíciles y competitivos del Mundial es el grupo B, que lo conforma España, Holanda, Chile y Australia. Dos de estas selecciones fueron las finalistas de la copa pasada en Sudáfrica y Chile ostenta una importante alza en su fútbol, generándole más de algunos problemas en amistosos resientes a las selecciones de Inglaterra y Alemania.

Favorita de grupo y candidata al título

España Posee algunas de las mejores estrellas del fútbol mundial y debe aguantar la presión de defender el título conseguido en 2010. Más de la mitad de su nómina de jugadores (14) actúan en su fútbol local, en donde tienen 3 clubes que estuvieron en un gran rendimiento la temporada ya terminada. Real Madrid ganó la Copa del Rey  y fue el campeón de la Champions League ante un Atlético de Madrid que se tornó la sorpresa de la temporada, ganando la liga por encima del FC Barcelona y Real Madrid. FC Bracelona terminó segundo en la liga y disputó la final de la Copa del Rey en donde cayeron ante los merengues.

23 convocados con novedades y gran experiencia Internacional

Los 23 de España que buscarán repetir el título:

  • Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Napoli), David de Gea (Manchester United).
  • Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Javi Martí¬nez (Bayern Munich), Raúl Albiol (Napoli), Jordi Alba (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético Madrid).
  • Volantes: Xavi Hernández (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fábregas (Barcelona), David Silva (Manchester City), Andrés Iniesta (Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Juan Mata (Manchester United).
  • Delanteros: Pedro Rodrí¬guez (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea), David Villa (Atlético Madrid), Diego Costa (Atlético Madrid).

Diego Costa, aire nuevo en el frente ofensivo

Es difícil elegir a una figura en una convocatoria llena de estrellas, pero es llamativa la situación de Diego Costa que se nacionalizó español para disputar con esta selección la Copa Mundial. El delantero Brasileño/Español acaba de salir de una dura lesión que provocó su sustitución en los últimos partido disputados por el Atlético antes de los 30 minutos. Es normal que se tiende a dudar sobre su real estado de forma y si estará al 100% para competir a nivel de selección. Costa tuvo una temporada brillante anotando un total de 36 goles para así poner la mirada fija de clubes como el Chelsea para su contratación a fin del Mundial.

Un grupo compacto con gran calidad

Pero la selección española también tiene a jugadores que han tenido un gran rendimiento en sus clubes esta temporada. Sergio Ramos, Azpilicueta y David Silva han tenido una de sus mejores temporadas de su carrera. Sergio Ramos fue fundamental en la obtención de la Champions del Real Madrid, anotándole a Bayern Münich en semis y al Atlético en el minuto 90 para poder forzar a un alargue. Azpilicueta logró una notable alza futbolística de la mano de José Mourinho en Chelsea, adueñándose del lateral izquierdo de los blues por encima de jugadores como Ashley Cole y ganando el premio al jugador de la temporada del Chelsea votado por sus mismos compañeros. David Silva fue una pieza clave de Pellegrini para poder lograr la liga de la Premier League con el Manchester City anotando 8 veces y otorgando 16 asistencias para sus compañeros.

Esquema táctico

La formación ideal de la selección española se estructura bajo un sistema 4-3-3 con el capitán Iker Casillas en el arco; Azpilicueta, Ramos, Piqué y Jordi Alba en la línea defensiva; Busquet, Xavi e Iniesta en el medular; Pedro, Diego Costa y David Silva en la línea ofensiva.

Sin lugar a dudas España es uno de los favoritos para obtener el título de la Copa del Mundo, con expectativas mínimas de llegar a semi finales, en donde sólo llegaría a toparse con Brasil en la final si las dos selecciones quedan punteros en sus grupos.

Vicente del Bosque empieza a alistar su 11 inicial para poder debutar ante Holanda el viernes 13 de Junio, partido clave que podría marcar el futuro de su selección en el resto de su estadía en Brasil.

Un artículo editado por Ricardo Baier de Chile gran conocedor del fútbol europeo y sudamericano.


Artículos relacionados en Brasil 2014:
     

Deja un comentario o información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *