Holanda presenta un equipo renovado en Brasil 2014

Tras una brillante eliminatoria de Holanda para Brasil 2014, quedándose con el primer lugar de su grupo con 9 partidos ganados y 1 empatado, se enfrenta al reto de realizar un buen mundial por el peso que conlleva ser la selección de la que un día fue la naranja mecánica.

Muchos cambios en el grupo

A pesar de que esté en un proceso de recambio, con muchos jugadores jóvenes, Holanda ha sufrido una serie de lesiones en jugadores importantísimos en su esquema. Las lesiones de Strootman, Van der Vaart, Jetro Willems, Marco Van Ginkel y Gregory Van der Wiel han debilitado en un gran porcentaje a los holandeses que ya no son los mismos de Sudáfrica 2010 y el técnico Louis Van Gaal planéa nuevas estrategias para abarcar los nuevos retos.

23 convocados con experiencia internacional de alto nivel

Así, los elegidos por el técnico fueron:

Arqueros: Jasper Cillessen (Ajax), Tim Krul (Newcaste United/ING) y Michel Vorm (Swansea City/ING).

Defensas: Daley Blind (Ajax), Daryl Janmaat (Feyenoord), Terrence Kongolo (Feyenoord), Bruno Martins Indi (Feyenoord), Joël Veltman (Ajax), Paul Verhaegh (FC Augsburg/ALE), Ron Vlaar (Aston Villa/ING) y Stefan De Vrij (Feyenoord).

Volantes: Jordy Clasie (Feyenoord), Leroy Fer (Norwich City/ING), Jonathan De Guzman (Swansea City/ING), Nigel de Jong (AC Milan/ITA), Wesley Sneijder (Galatasaray/TUR), Georginio Wijnaldum (PSV).

Delanteros: Memphis Depay (PSV), Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04/ALE), Dirk Kuyt (Fenerbahçe/TUR), Jeremain Lens (Dinamo Kiev/UKR), Robin van Persie (Manchester United/ING), Arjen Robben (Bayern München/ALE).

Grandes estrellas

Los holandeses tendrán que cargar el peso del equipo en figuras como Wesley Sneijder, Arjen Robben y su capitán Robin Van Persie. Robben ha tenido una gran temporada en Bayern Münich con Pep Guardiola, pero el desgaste de ésta puede tener consecuencias negativas para el talentoso delantero por el intensidad de los entrenamientos ejercida por el míster español. La capacidad goleadora del ariete del Manchester United lo hace ser la figura de su selección que pruebas un nuevo esquema para enfrentar a España el viernes 13 de Junio en su debut. La nueva formación constará con 5 defensores para poder frenar la potencia ofensiva de la furia roja, luego tendrán a 3 volantes y 2 delanteros.

Formación

La formación ideal de Holanda (5-3-2) sería la siguiente: Cillesen bajo los tres palos; Jamaat, Vrij, Vlaar, Indi y Blind en la línea defensiva; De Jong, De Guzman y Sneijder en la línea de volantes; con Robben y Van Persie en la punta del ataque.

Creo que su selección no tiene grandes posibilidades en el mundial y no los veo más allá de octavos de final, si logran superar la fase de grupos. El partido contra Chile será fundamental en la definición del Grupo B, en donde se espera un partido bastante cerrado que se concretará por los mínimos detalles.

Un artículo editado por Ricardo Baier chileno y gran conocedor del Fútbol Internacional.


Etiquetas: , jamath holanda


Artículos relacionados en Brasil 2014:
     

Deja un comentario o información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *