MÉXICO vs CAMERÚN. Previa del partido. Brasil 2014

Un encuentro muy reñido entre estas dos grandes selecciones como son México  y Camerún. El partido tendrá lugar en el Estadio Das Dunas a las 18:00, Dos equipos bastante compactos y de un nivel similar se disputarán sus primeros puntos en el grupo A.

méxico-camerún
Ambos equipos han tenido resultados variados recibiendo derrotas anotando victorias y luchando por el empate todo parece indicar que llegan casi al mismo estado de forma el partido comienza el día 13 del 6 del 2014.

Estrellas de ambos equipos

Entre las estrellas de Camerún encontraremos al líder del equipo Samuel Eto’o junto con jugadores de la talla de Alex SongAboubakar y Mbia.

México cuenta con el talentoso delantero Chicharito Hernández actual jugador del Manchester United y el defensa de hierro Héctor Moreno del RCD Espanyol.

Alineaciones oficiales del encuentro

México: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, José juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Giovani dos Santos y oribe Peralta

Posible alineación de Camerún: Charles Itandje,  Nicolas N’koulou, Henri Bedimo, Aurelien Chedjou, Allam Nyom, Alexandre Song, Stephane Mbia, Eyong Enoh, Benjamin Moukanjd, Samuel Eto’o, Eric Maxim

Arbitro del encuentro entre México y Camerún

Roldán comenzó a arbitrar a la temprana edad de 14 años, en torneos locales y regionales. El 23 de febrero de 2003, arbitró su primer partido oficial entre Millonarios y Once Caldas. Obtuvo la insignia de la FIFA en enero de 2008 a la edad de 28 años.

Además, es Licenciado en Educación Física. Roldán se convirtió en uno de los más jóvenes árbitros en dirigir un partido en la Copa Libertadores, cuando se hizo cargo del partido de cuartos de final entre Boca Juniors y Atlas de Guadalajara.

Wilmar Roldán ha estado presente también en la Copa Sudamericana, la Copa América 2011 y los Juegos Olímpicos 2012.

El 14 de enero de 2013, es destacado en la octava posición como mejor árbitro del mundo por la FIFA. En mayo de 2013 el árbitro colombiano es considerado como el mejor árbitro de Sudamérica por la Conmebol con 263 puntos.

El 2 de junio de 2013 fue elegido para dirigir el partido amistoso entre la Selección de Brasil y la Selección de Inglaterra en la inauguración del nuevo Estadio Maracaná. El 24 de julio de 2013 fue elegido para arbitrar la final de la Copa Libertadores 2013 entre Atletico Mineiro y Olimpia de Paraguay.

Fue designado para dirigir en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2013 disputado en Turquía junto a sus asistentes, los también colombianos Humberto Clavijo y Eduardo Ruíz. También fue incluido en la lista de los árbitros suramericanos que pitaran en la Copa Mundial de Brasil 2014.

Foto | MundialBrasil


Etiquetas:


Artículos relacionados en Brasil 2014:
     

Deja un comentario o información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *