Vacunas recomendadas para el Mundial de Brasil 2014

Estas son las vacunas recomendadas de cara al Mundial de Brasil 2014. No olvides consultar antes con un médico especializado que te de las mejores indicaciones antes de usarlas.

va-e65be

Meningitis Meningocócica
Recomendada debido a la gran variedad y cantidad de personas que estarán en el Mundial de Brasil. En Brasil la vacuna usada es contra el meningococo C , recomiendan el uso de la vacuna tetravalente A-C-Y y W 135. La meningitis meningocócica contagia vía respiratoria o secreciones. Es recomendable una dosis a partir de los 2 años hasta los 55 años de edad; a partir de los 9 meses a 23 meses, 2 dosis con intervalo de 3 meses.

Hepatitis A
Es recomendada para las personas a partir de 1 año de edad que no estén vacunadas . La infección de Hepatitis A en Brasil es natural. La hepatitis A es transmitida por contacto de persona a persona vía oral,  fecal o por agua y comidas contaminadas. Según las recomendaciones medicas son 2 dosis Día 0 y Mes 6. Sería recomendable aplicar la primera dosis antes del viaje y finalizar el tratamiento a los 6 meses.

Hepatitis B
Se sugiere a los viajeros que puedan estar expuestos al contacto con sangre o fluidos corporales, relaciones sexuales o accidentes. Esta enfermedad se transmite a través de los fluidos corporales. El tratamiento de vacunación es 3 dosis: Día 0, Mes 1, Mes 6.

Fiebre amarilla
Es sugerida en algunos estados de las regiones Norte, Centro y Oeste de Brasil. La fiebre amarilla es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti y otros mosquitos de los géneros Aedes, Haemagogus. El tratamiento de vacunación señala 1 dosis a partir de 1 año de edad. Según los expertos es recomendable aplicarse la vacuna 10 días antes del viaje.

Tifoidea
Recomendable para los viajeros,  en especial para los que visitan áreas rurales o ciudades pequeñas donde intoxicación podría ocurrir a través de agua o comidas contaminadas. Esta enfermedad es transmitida vía oral o fecal. El tratamiento de vacunación es de 1 dosis a partir de los 2 años de edad.

Rabia
Recomendada para los viajeros que puedan tener contacto con mamíferos enfermos. La rabia es transmitida por la mordida de un animal. Según el tratamiento especializado que indica que se debe aplicar 3 dosis antes de viajar empezando por el día 0 día 7 y día 28. El primer refuerzo será al año. Luego se recomienda cada 3. En caso de que se reciba la mordida de un animal serán 5 dosis empezando el primer día de la mordida luego el 3, 7, 14, y 28.

Esperemos que esto te sirva de ayuda para ir cubierto al Mundial de Brasil 2014.

Enlace | Vacunas


Artículos relacionados en Brasil 2014:
     

Deja un comentario o información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *